¿Cómo establecer los precios de sus platos, opciones y menús en su taquería?

 

Si usted no trabaja con una red de franquicias, tendrá la libertad de fijar sus precios como mejor le parezca.

Una de las reglas absolutas para que una taquería sea rentable es que el precio medio de cada plato sea capaz de obtener un margen sobre su coste de producción. Este es el secreto para poder recuperar siempre la inversión en cada ingrediente.

Para poder hacer este control, observe, por ejemplo, los restos de cada plato consumido con una lupa. Este análisis le permite ajustar continuamente las cantidades y los ingredientes a la demanda real, y le impide servir raciones demasiado grandes y gastar innecesariamente.

Digamos que nos fijamos un objetivo del 200% para la tasa de margen de cada plato vendido en la taquería.

Si los costes de producción del alimento en esta fórmula ascienden a $ 23 MXN, significa que hay que generar un 200% x 23 = $ 46 MXN en su venta.
Esto nos da un precio de venta de 23 + 46 = $ 69 MXN para la fórmula de nuestra taquería.

El multiplicador resultante es 69 / 23 = 3, que se acerca a lo que solemos encontrar en la comida rápida.

Por supuesto, este coeficiente variará en función de varios parámetros, como el tipo de cocina que se ofrezca, lo que proponga la competencia, la presencia (o no) de bebidas en las opciones, las cantidades vendidas o las tarifas que negocie con su proveedor de materias primas e ingredientes.

Con el plan financiero de una taquería, puede probar diversos supuestos y estudiar cómo los diferentes precios y tarifas influyen en los ingresos y la rentabilidad de su taquería.


 

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